Las 10 frutas con más vitamina C - Planeta Orgánico
+504 2235-6327 Blvd. Juan Pablo II, Paseo Juan Pablo Local #8, Tegucigalpa [email protected]

Las 10 frutas con más vitamina C

¿Qué es la vitamina C y por qué es importante consumirla?

La Vitamina C se encuentra en muchos alimentos, pero particularmente en las frutas y verduras. Esta tiene muchos beneficios, siendo un antioxidante, tiene efectos positivos para la salud, particularmente por su función inmunológica y su rol como nutriente esencial para la piel.

El cuerpo humano no puede producir ni almacenar vitamina C, por eso es esencial consumirla regularmente en cantidades suficientes. Se recomienda que el valor diario para Vitamina C sea de 90 miligramos. A veces no logramos consumir los alimentos necesarios para lograr este valor, por lo que también es recomendable consumirla en forma de suplementos alimenticios.

Las 10 frutas con más vitamina C

#1 Guayabas

Una taza de guayaba trae 377 miligramos de vitamina C, siendo muy rica en el antioxidante.

Un estudio de seis semanas que involucró a 45 personas jóvenes y saludables encontró que comer 400 gramos de guayaba pelada por día, o alrededor de 7 piezas de esta fruta, redujo significativamente su presión arterial y sus niveles de colesterol total.

#2 Kiwi

Una taza de Kiwi contiene 167 miligramos de vitamina C.

Otro estudio en 14 hombres con deficiencia de vitamina C encontró que comer dos kiwis al día durante cuatro semanas aumentó la actividad de los glóbulos blancos en un 20%.

#3 Pimientos

Una taza de Pimientos contiene 152 miligramos de Vitamina C.

Un estudio en más de 300 mujeres encontró que aquellas con ingestas más altas de vitamina C tenían un 33% menos de riesgo de progresión de cataratas, en comparación con aquellas con ingestas más bajas.

#4 Lichis

Una Taza de Lichis contiene 136 miligramos de vitamina C.

Un estudio observacional en 196.000 personas encontró que aquellos con la mayor ingesta de vitamina C tenían un 42% menos de riesgo de accidente cerebrovascular.

#5 Fresas

Una taza de fresas contiene 98 miligramos de Vitamina C.

Los estudios han demostrado que, debido a su alto contenido de antioxidantes, las fresas pueden ayudar a prevenir el cáncer, las enfermedades vasculares, la demencia y la diabetes.

#6 Naranjas

Una Taza de naranjas contiene 96 miligramos de Vitamina C

#7 Papaya

Una Taza de Papaya contiene 88 mg de Vitamina C

En un estudio, 20 personas con Alzheimer leve recibieron un extracto concentrado de papaya durante seis meses. Los resultados mostraron una disminución de la inflamación y una reducción del 40% en el estrés oxidativo.

#8 Limón

Un Limón contiene 83 mg de Vitamina C

La vitamina C en el jugo de limón también actúa como antioxidante.

#9 Tomate

Una taza de tomate contiene 55 miligramos de Vitamina C.

#10 Chile Jalapeño

Un Chile Jalapeño contiene 17 miligramos de Vitamina C

Conclusión

La Vitamina C es vital para tu sistema inmunológico entre muchos otros roles importantes en el cuerpo. No tener suficiente de ella puede tener efectos negativos en tu salud. Aquí les mostramos algunos ejemplos de las frutas con más Vitamina C pero hay muchas otras comidas que también son una fuente de esta vitamina, además existen suplementos alimenticios que se adquieren fácilmente.

Una dieta rica en Vitamina C es un paso esencial hacia una buena salud y la prevención de enfermedades.

 

*Fuentes. https://www.healthline.com/nutrition/vitamin-c-foods    https://www.myfooddata.com/articles/vitamin-c-foods.php