Beneficios de la Quinua (Quinoa) - Planeta Orgánico
+504 2235-6327 Blvd. Juan Pablo II, Paseo Juan Pablo Local #8, Tegucigalpa [email protected]

Beneficios de la Quinua (Quinoa)

¿Qué es la Quinua?

Según el Whole Grains Council, La Quinua (también conocida como Quinoa) es un carbohidrato de grano entero sin gluten, así como una proteína completa (lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales).

Beneficios de la Quinua

Una fuente de proteína de origen vegetal

Las personas que están en una dieta a base de plantas tiene que buscar una manera de consumir y obtener la proteína necesaria para el día.

Con solo 1 copa de quinua cocinada puedes obtener 8.14 gramos de proteína lo cual hace la quinua una opción excelente para las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.

Quinua, al contrario de muchos otros granos, también es una fuente de lisina. Esta es un aminoácido esencial que es vital para la síntesis de las proteínas. Tiene un rol muy importante en cuanto al crecimiento y desarrollo de las personas.

Contiene mucha fibra

La quinua contiene al menos 15.42% de la necesidad requerida de fibra diaria de una persona.

Ya sabemos que la fibra ayuda a reducir el riesgo de muchas condiciones serias como el estreñimiento, colesterol alto, presión arterial alta y diverticulosis.

Las dietas que son altas en fibra también promueven un peso saludable ya que ayuda a las personas sentirse llenas por largos tiempos, reduciendo cuanta comida consumen.

Es una fuente de antioxidantes

La quinua produce vitamina E que ayuda a reducir varias enfermedades como enfermedad coronaria del corazón, ciertos cánceres y varios trastornos oculares.

Es mejor que las alternativas en una dieta libre de gluten como el arroz, maíz o harina de papa ya que tiene muchos nutrientes extras.

Buena fuente de hierro

1 copa de quinua suministra un 2.76 miligramos de hierro, el cual es el 34.5% de lo recomendado para hombres y el 15.33% para las mujeres.

Mantener niveles adecuados de hierro es esencial para una buena salud. Esta ayuda a cargar el oxigeno en la sangre, la cual ayuda a tener energía y función celular en todo el cuerpo.

Aporta Magnesio

La ODS sugiere que los niveles bajos de magnesio tienen posibles vínculos con los siguientes problemas de salud: Presión de la sangre alta, enfermedades cardiovasculares, diabetes y migrañas.

La quinua aporta con tan solo 1 copa 118 miligramos de magnesio, pero es importante saber cuanto se necesita porque lo que es recomendado diariamente cambia e incrementa con la edad.

¿La Quinua te ayuda a bajar de peso?

La quinua puede ayudarte a sentirte más lleno después de un tiempo de comida, pero como cualquier otro tipo de comida, tiene muchas calorías.

Con 1 copa de quinua, estás consumiendo 222 calorías. Entonces si quieres bajar de peso puedes consumir quinua pero en pocas cantidades.

Referencias:

https://www.everydayhealth.com/diet-nutrition/diet/quinoa-nutrition-facts-types-how-cook-it-more/

https://www.medicalnewstoday.com/articles/274745#diet

Productos relacionados con Quinua (Quinoa):

Alimentos saludables

Chips de Quinoa-BBQ

L148.00
L252.00

Alimentos saludables

Pasta de Quinoa y Maíz Shells

L156.00
L148.00